fbpx

YOGA

Unión cuerpo, mente y espíritu…

BENEFICIOS DEL YOGA

El yoga en la actualidad es  un sistema de posturas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayama), y relajación que busca que la persona logre equilibrio y armonía corporal, mental y  espiritual.

El tipo de yoga más difundido y practicado en la actualidad es el HATHA YOGA , que comprende una secuencia de posturas y ejercicios de respiración que fortalecen el cuerpo y propician estados de relajación. Asimismo, en el yoga se considera de gran importancia la práctica del pranayama, un conjunto de ejercicios para conseguir controlar la respiración, equilibrando la energía vital y lograr  paz mental.

Entre los  muchos beneficios, el yoga ayuda a la persona a tener una relación más armónica con su cuerpo, a controlar su mente y emociones, así como a liberar el estrés, todo lo cual contribuye a que alcance un estado de mayor bienestar.

La práctica de yoga nos ofrece las herramientas y técnicas para indagar en nosotros  mismos, nos da la oportunidad de comenzar una verdadera transformación.

Si la práctica es constante y va evolucionando, aprenderemos a escuchar el cuerpo y las fuerzas que actúan sobre él, alcanzando bienestar mental y armonía en la vida.

Siendo los 5 principios fundamentales en la práctica son :

  1. Respiración.
  2. Relajación.
  3. Ejercicio.
  4. Alimentación.
  5. Pensamiento positivo.             

Revitalizador

La práctica del yoga en cualquiera de sus variantes te genera energía y vitalidad.

Mejora del sistema inmunitario

Todo ejercicio mejora el sistema inmunitario del nuestro cuerpo, el yoga además al ser desestresante ayuda a bajar los niveles de cortisol del cuerpo ayudando a tu sistema inmunológico.

Control de tu mente

Con la respiración y el control de tu cuerpo, ayuda a controlar tu mente.

Relajante

Estar en el momento presente y relajar la mente ayuda a quitar todas la presiones del día a día.

Mejora física

El yoga ayuda a mejorar tu estado físico, mejorando también la relación cuerpo-mente.

Control de la emociones

Ayuda a entender y controlar tus emociones.

tipos de yoga

Yoga en Kitara Las Rozas

Hatha yoga

Es un término general para definir cualquier sistema de yoga que involucre cuerpo, respiración y mente.

Su objetivo es equilibrar los elementos «solares» y «lunares» en el cuerpo, promoviendo la conciencia corporal, la flexibilidad, la concentración mental y el bienestar en general. 

Se basa en una serie de posturas (asanas) destinadas a aumentar gradualmente el dominio físico y mental. 

Vinyasa Yoga

Es un estilo y fluido que evoluciona a partir del tradicional Hatha yoga. En Vinyasa el énfasis está en la respiración conectada con el movimiento de las posturas que proporcionan un hilo de atención desde el principio hasta el final de la práctica, promoviendo la estabilidad y la flexibilidad. 

Yoga en Kitara Las Rozas

Yoga Restaurativo

Es una propuesta basada en las posturas de hatha yoga cuya base en la práctica es la relajación,

La respiración y el trabajo con soportes y apoyos tales como mantas, bloster (cojines), cinturones, sillas, pelotas, bloques o la pared q nos ayudan y contribuyen a un estiramiento sin esfuerzo.

El objetivo: «Al llegar al soporte y entregarse a él, nos da la sensación de bienestar y de seguridad para relajarnos y que la mente no genere distracción logrando que el sistema nervioso entra en pleno descanso, reduciendo el stress»

Permítete con el yoga restaurativo una «OPORTUNIDAD » donde el cuerpo, como acceso a la CONSCIENCIA, encuentre su equilibrio y que la mente no juzgue.

Sentir la fluidez y soltar bloqueos energéticos, físicos, mentales y emocionales.

Las prácticas son personalizadas y en grupos reducidos.

como meditar en kitara.es
Yoga en Kitara Las Rozas

Yoga Nidra

El objetivo del Yoga Nidra es alcanzar una relajación profunda consciente. Cero estrés.

La mente tiene tres dimensiones: consciente, subconsciente e inconsciente. El estado de nidra desvela a nivel consciente las impresiones mentales (samskaras), que se guardan en nuestro subconsciente e inconsciente.

Por este motivo el Yoga Nidra es un instrumento de purificación mental.

La práctica del Yoga Nidra induce progresivamente a los estados de interiorización, relajación y meditación.

 

Yoga Aéreo

 

Si eres de los que siempre has querido practicar aeroyoga, pero nunca te has atrevido, ahora tienes una oportunidad única, prueba tu clase por solo 15 € y  sin compromiso, te garantizamos que te va a encantar.

Yoga para niños

Los beneficios del yoga para los niños son tan grandes que no nos damos cuenta de todo lo que nuestros hijos se están perdiendo por no practicar yoga. El yoga para niños consigue aumentar su confianza y  su autoestima por lo que los niños que practican yoga van por el buen camino de convertirse en adultos responsables y felices.

Yoga en Kitara Las Rozas

Puedes encontrarnos

Calle Apolo, 17 Las Rozas Madrid

kitaraajna@gmail.com

    Déjanos tu mensaje

    Aceptación de política de privacidad

    2 + 7 =

    Abrir chat
    .onsale { display:none; }