YOGA

UNIÓN, CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU…

|

El yoga en la actualidad es  un sistema de posturas ( asanas) ,ejercicios respiratorios ( pranayama) , y relajación que busca que la persona logre equilibrio y armonía corporal,mental y  espiritual.

El tipo de yoga más difundido y practicado en la actualidad es el HATHA YOGA , que comprende una secuencia de posturas y ejercicios de respiración que fortalecen el cuerpo y propician estados de relajación. Asimismo, en el yoga se considera de gran importancia la práctica del  pranayama, un conjunto de ejercicios para conseguir controlar la respiración, equilibrando la energía vital y lograr  paz mental.

Entre los  muchos beneficios, el yoga ayuda al individuo a tener una relación más armónica con su cuerpo, a controlar su mente y emociones, así como a liberar el estrés, todo lo cual contribuye a que alcance un estado de mayor bienestar.

La práctica de yoga nos ofrece las herramientas y técnicas para indagar en ntros mismos, nos da la oportunidad de comenzar una verdadera transformación.,

Si la práctica es constante y va evolucionando ,aprenderemos a escuchar el cuerpo y las fuerzas q actúan sobre el, alcanzando bienestar mental y armonía en la vida.

Siendo los 5 principios fundamentales en la práctica son :

  1. Respiración.
  2. Relajación.
  3. Ejercicio.
  4. Alimentación.
  5. Pensamiento positivo.             

YOGA PARA NIÑOS.

Los beneficios del yoga para los niños son tan grandes que no nos damos cuenta de todo lo que nuestros hijos se están perdiendo por no practicar yoga. El yoga para niños consigue aumentar su confianza y  su autoestima por lo que los niños que practican yoga van por el buen camino de convertirse en adultos responsables y felices.

 

AEROYOGA , YOGA AÉREO O ANTIGRAVITY YOGA. 

Es un tipo de disciplina muy divertida y saludable, que se realiza en suspensión sobre un columpio de tela  .En Aeroyoga vamos a realizar asanas ( posturas de yoga)  , con pranayamas y meditacion , las primeras clases estaremos mas en contacto con el suelo , iremos preparando  nuestro cuerpo para subir  a un nivel intermedio , con la práctica avanzaremos elevándonos en el columpio realizando posturas sobre el mismo.
Como beneficios nombraremos algunos físicos como fortalecer  la musculatura, las articulaciones, mejora la circulación sanguínea.,, libera estres,ansiedad, equilibrando la mente y el cuerpo., alivia dolores de espalda ,mejorándo la postura ,reactiva el aparato respiratorio.
Claridad mental ,autoconfianza ,autoestima.

 

YOGA EMBARAZADAS

Impartimos diferentes sesiones de yoga para embarazadas, en función del trimestre de gestación en que se encuentren, para beneficiar tanto a la madre como al feto en su desarrollo.

YOGA NIDRA

El objetivo del Yoga Nidra es alcanzar una relajación profunda consciente.

La mente tiene tres dimensiones: consciente, subconsciente e inconsciente. El estado de nidra desvela a nivel consciente las impresiones mentales (samskaras), que se guardan en nuestro subconsciente e inconsciente.

Por este motivo el Yoga Nidra es un instrumento de purificación mental.

La práctica del Yoga Nidra induce progresivamente a los estados de interiorización, relajación y meditación.

 

YOGA RESTAURATIVO

ES una propuesta basada en las posturas de hatha yoga ,cuya base en la práctica es la relajación,

La respiración y el trabajo con soportes y apoyos :

Mantas ,bloster,( cojines) , cinturones, sillas , pelotas ,bloques o la pared q nos ayudan y contribuyen a un estiramiento sin esfuerzo.

El objetivo:

» Al llegar al soporte y entregarse a él, nos da la sensación de bienestar y de seguridad para relajarnos y que la mente no genere distracción logrando que el sistema nervioso entra en pleno descanso, reduciendo el stress»

Permítete con el yoga restaurativo una » OPORTUNIDAD » , donde el cuerpo , como acceso a la CONSCIENCIA , encuentre su equilibrio y que la mente no juzgue…..

Sentir la fluidez y soltar bloqueos energéticos, físicos,mentales y emocionales.

Las prácticas son personalizadas y en grupos reducidos.